Valores Institucionales

Segundo día, curso de vacaciones

  • Disciplina: Es la observación de las leyes y ordenamientos. Es involucrar en la convivencia todos los valores morales, cristianos y las virtudes que enriquecen la vida de los seres humanos.
  • Sabiduría: Entendida como el don que nos regala Dios a partir de la comunión con Él y la aplicación de sus principios y preceptos en la vida diaria para saber cómo debemos obrar con nosotros mismos y con el hermano, lo cual nos permite aplicarlos correctamente en diferentes tipos de contextos con sus propios conocimientos y las enseñanzas recibidas.
  • Autonomía: Comprende el fortalecimiento de la voluntad y el poder de elección frente a las situaciones cotidianas que vive el ser humano. Ser autónomo es poseer una identidad que lo hace único para poner al servicio de Dios y de nuestro hermano todo nuestro ser.
  • Orden: Es el perfecto equilibrio de las diferentes dimensiones en que se desarrolla el ser humano. Es dar a cada cosa su importancia, a cada hecho y actividad su prioridad y a cada efecto el espacio que le corresponde.
A %d blogueros les gusta esto: