El Santo Padre en Fátima

Salve María!!!

Acompañemos la visita del Santo Padre a Portugal!!!

Fátima (Miércoles, 12-05-2010, Gaudium Press) Después de reunirse com el Premier português, José Sócrates, em su último compromiso en Lisboa, el Papa Benedicto XVI partió hacia Fátima en la tarde de hoy. En la ciudad en que los tres pastorcitos presenciaron la aparición de la Virgen María, el Santo Padre fue recibido, entre otros, por el obispo de Leiria-Fátima, Mons. Antonio Augusto dos Santos Marto.

Fátima.jpg
El Papa en el Santuario de Fátima

Según la Radio Vaticana, después de la acogida por parte del pueblo local, el Pontífice fue a visitar a Capilla de las Apariciones en el Santuario de Fátima. Allá fue recibido por el rector del Santuario, el padre Virgílio Antunes, y escuchó el coro infantil del Santuario “Schola Cantorum Pastorinhos de Fátima”.

Del Santuario de Fátima, el Papa Benedicto XVI partió hacia la iglesia de la Santísima Trinidad, donde se encontró con el presidente da Comisión Episcopal para el Clero, el obispo de Aveiro, Mons. Antonio Francisco dos Santos. En la iglesia, el Santo Padre presidió la ceremonia de las Vísperas con los sacerdotes locales.

papa.jpg
Papa en el rezo de las Vísperas

Durante la ceremonia, el Papa consagro a los padres presentes al materno corazón de María y clamó para que en este Año Sacerdotal que ya culmina descienda una gracia abundante sobre todos los sacerdotes “para que ellos puedan vivir la alegría de la consagración y testimoniar la fidelidad sacerdotal fundada en la fidelidad de Cristo”, dijo.

Finalmente, El pontífice animó a los seminaristas también allí presentes a tener consciencia de la gran responsabilidad que irán a asumir. “La Eucaristía, centro da vida del cristiano y escuela de humildad y servicio, debe ser el objeto principal do vuestro amor”, concluyó.

Leave a Reply