El Fundador de los Heraldos del Evangelio es recibido por el Papa

Una alegría para los Heraldos en el mundo

Roma (Lunes, 30-11-2009, Gaudium Press) Por ocasión de la defensa de tesis de doctorado en Derecho Canónico, en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum), en Roma, el fundador de los Heraldos del Evangelio, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, E.P., fue recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI, el día 26, por cortesía de Mons. Benedito Beni dos Santos, Obispo Diocesano de Lorena (SP) y Supervisor General de Formación de los Heraldos del Evangelio.

Como prenda de su devoción a la Iglesia y a la persona del Santo Padre, Mons. João Clá le ofreció un bellísimo rosario hecho con cuentas de rubí, confeccionado por el sector artístico de los Heraldos del Evangelio. Al recibir los saludos de Mons. João Clá, el Papa hizo mención, con sumo agrado, a la característica cruz de los Heraldos, que el primero ostentaba en el pecho, sobre la sotana.

El fundador de los Heraldos del Evangelio hizo su defensa de tesis de doctorado en Derecho Canónico, en el Angelicum. La banca de jueces estaba constituida por el Rvdo. P. Bruno Esposito, O.P. (Decano de la Facultad de Derecho Canónico y orientador de la tesis), por el Rvdo. P. Jan Sliwa, O.P. (Vice-Decano de la Facultad de Derecho Canónico), y por el Rvdo. P. Marcelo Santos das Neves, O.P. (Profesor de la Facultad de Derecho Canónico y Censor de la Tesis).

La tesis, titulada “La génesis y el desarrollo del Movimiento de los Heraldos del Evangelio y su reconocimiento canónico” tiene como finalidad “evaluar cuál es la figura jurídica que más conviene al movimiento de los Heraldos”. Compuesta de tres capítulos, en el primero son analizadas las figuras asociativas existentes en la actual legislación canónica. En el segundo capítulo, es descrito el camino vocacional del fundador, así como la evolución jurídica del movimiento, desde su génesis hasta el presente.

El importante papel desempeñado por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira en la formación religiosa, filosófica y cultural de Mons. João Clá, también es descrito con precisión y rigor, quedando así patente cómo el pensamiento y la personalidad de esta destacada figura del laico católico del siglo XX influenció el carisma de los Heraldos del Evangelio. En el tercer capítulo son descritos los elementos esenciales del carisma y la espiritualidad del movimiento, la cual se puede resumir en una ardorosa devoción a la Sagrada Eucaristía, a María y al Papa. Por fin, son expuestas importantes y fructíferas conclusiones…

Leave a Reply